Alejandro Herrera es el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Portoviejo, el papa Francisco lo designó en este nuevo cargo.
La designación la hizo conocer ayer el arzobispo Eduardo Castillo, quien indicó que la Iglesia está en crecimiento y será de gran ayuda la labor del obispo auxiliar, cuya ordenación episcopal está prevista
para el 21 de junio próximo en la Catedral Jesús el Buen Pastor.
El prelado dijo que no se esperaba esta designación del Papa, que conoció durante la misa en el Seminario San Pedro, la mañana de ayer.
“En todo lugar donde está la Iglesia hay mucho trabajo por hacer”, indicó durante el anuncio en el que estuvieron presentes los vicarios generales Marcelo
García y Patricio González.
El nuevo obispo nació en Loja en el año 1963, tiene 60 años y pertenece al clero de la Arquidiócesis de Guayaquil. Hasta su designación ejercía como vicario general de la Diócesis de Babahoyo. Tiene 33 años de vida sacerdotal.
“Es un hombre espiritual, un verdadero pastor”, dijo el arzobispo Castillo al presentar a Herrera, quien apoyará su labor.
Muchas personas que conocen al nuevo obispo, Alejandro Herrera, de la Arquidiócesis de Portoviejo le desean éxito en su nueva misión pastoral.