A través de un comunicado, el municipio del cantón Bolívar, en Manabí, desmintió que su principal, Ledy Laura Muñoz, cuente con resguardo policial por supuestas amenazas, como lo asegura un medio digital.
La alcaldía, asegura además, que Muñoz “no ha recibido amenaza alguna, que ponga en riesgo su integridad y su vida”.
La entidad, ante los hechos que se viven en el Manabí y el país, hizo un “llamado a la calma, a la paz, y a mantenerse informados por fuentes oficiales”.
Este lunes, un medio digital reconocido aseveró que según información oficial, 13 alcaldes y alcaldesas han recibido amenazas por lo que han tenido que solicitar protección para ejercer sus funciones.
De ese número, según el medio, 4 son de la provincia. Serían, las alcaldesas Ledy Laura Muñoz, de Bolívar; y Karen Marcillo, de Paján.
Los alcaldes Norberto Vélez, de Rocafuerte; y Romel Cedeño, de Tosagua.
Hasta el momento, solo Ledy Laura Muñoz ha salido a desmentir la publicación del medio.
Quince días después del crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago, en Ecuador son ya quince los alcaldes que están con resguardo policial por situación de violencia que vive el país.
Además de los quince alcaldes, hay cinco prefectos y dos viceprefectos con seguridad policial. Todos ellos han solicitado el resguardo policial.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, también ha solicitado resguardo policial.