Los planes para asesinar a un policía, quedaron solo en eso, en planes. A cinco hombres los detuvieron entre dos operativos. El hecho se registró en Guayaquil.
El martes 10 de enero del 2023 tres sujetos interceptaron a un agente vestido de civil con aparentes intenciones de asaltarlo.
En ese momento se formó un cruce de balas y el policía abatió a uno de los delincuentes. Los otros dos sujetos huyeron con las pertenencias y la moto del miembro policial.
Tras el hecho se realizó un operativo en Flor de Bastión. Allí se aprehendió a uno de los hombres que escapó. También se halló la moto del agente.
Este detenido tiene antecedentes penales registrados por robo, tenencia de arma de fuego y asociación ilícita, detalló Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 de la Policía.
Horas después, en Mapasingue, la Policía allanó otra vivienda donde detuvieron a cuatro sujetos con indicios de haber estado planificando un ataque contra el policía que fue abordado por los sujetos armados.
“Se habían encontrado planificando asesinar al servidor policial ya que habían solicitado datos, nombre y fotografías del miembro policial”, explicó Montalvo.
Según la Policía, los detenidos forman parte de una organización delictiva que opera en Flor de Bastión.