La asambleísta Lucía Jaramillo acudió personalmente a una audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en Quito.
Ella, hace varias semanas presentó una denuncia por supuesta violencia política en contra de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.
Ahora la decisión de sancionar o no a Álvarez, quedó en manos de Fernando Muñoz, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Este martes 8 de octubre se desarrolló en Quito la audiencia oral única de pruebas y alegatos de ambas partes.
La asambleísta Lucía Jaramillo, acudió personalmente con sus abogados mientras que Álvarez no llegó.
De parte del alcalde, estuvieron presentes en la sala de audiencias del TCE sus defensores. La diligencia duró algo más de tres horas.
A la asambleísta la acompañaron Valentina Centeno e Inés Alarcón, también legisladoras de Acción Democrática Nacional (ADN).
Lucía Jaramillo hizo un pedido a la justicia
Como su principal prueba, Lucía Jaramillo mostró un tuit en el que Alvarez se refiere a ella de “pobrecita esta niña vaga y vocera turra”.
Según Jaramillo, la intención de Alvarez fue atacarla y disminuirla como mujer y profesional.
Por eso, dijo, esa publicación sería prueba suficiente de que se ejerció violencia política de género en su contra.
Ahora, resta esperar la decisión que adopte el juez Muñoz tras escuchar a la parte acusadora, como a la defensa del alcalde Alvarez.
Tras salir de la audiencia, en el norte de Quito, Lucía Jaramillo dijo que espera “que la justicia electoral actúe con firmeza”.
La polémica se dio luego de una denuncia contra Álvarez por una supuesta venta irregular de combustibles desde una de sus empresas.