Más de 400 flores de hortensia en color beige adornarán la imagen de la virgen de la Merced en su procesión.
Las exuberantes plantas que tienen el tamaño de un plato grande y que vienen de Japón fueron donadas por empresarios locales que desde el día jueves las tienen listas para este día, señaló Vinicio Menéndez, el coordinador de la jornada.
Menéndez mencionó que será la primera vez que la patrona de Portoviejo reciba este tipo de flores cuya fama de su belleza y aroma recorre el mundo.
Recordó que hay mucha expectativa porque a los tres años regresa la procesión peatonal a la ciudad, pues durante el 2020 y el 2021, debido a la pandemia del coronavirus se realizó en vehículos. Aquello ya se notó en los recorridos de la aurora donde cada madrugada llegaban hasta 5.000 personas pero ayer fueron 7.000, entonces en base a ese desborde diario considera que esta noche llegarán unas 30.000 personas, pues los devotos están con ganas de acompañar a la madre de Dios, indicó.
Dijo que el recorrido será de un poco más de 5 kilómetros se inicia en la calle Quiroga, toma la Rocafuerte y gira en la Ramos Iduarte, de allí toma la Chile, Bolívar y llega a la iglesia La Merced.
Habrá un cordón de seguridad con 30 policías y 20 militares, además de patrulleros, ambulancias y un helicóptero policial que estará vigilando todo desde arriba.
Ayer en la víspera de la procesión cientos de personas empezaban a alistarse para el recorrido de hoy. Una de ella fue Aura Burgos quien llegó ante la imagen de Mechita para agradecerle por el milagro de haberla salvado en plena pandemia del Covid19.
En esos meses dijo que enfermó gravemente, varios médicos y tratamientos no lograron reanimarla hasta que ella le imploró a la virgen para que la sane. “Con lágrimas acudí ante ella y míreme aquí a mis 82 años estoy totalmente recuperada” dijo con alegría y devoción.
Las historias de fe alrededor de la virgen de la merced se incrementan en estas horas.
Vicente López dijo que hoy acudirá al recorrido porque tiene mucho que agradecerle a la virgen. Aseguró que es muy milagrosa.
La procesión de la virgen va a parar en varios sitios. Primero en la calle Rocafuerte y Córdova. donde la familia Fernández le hará un homenaje en honor a Cecilia, que falleció hace poco. Luego en la Rocafuerte y 10 de Agosto, donde la familia Toala, de allí en la Rocafuerte y Pedro Gual, la siguiente parada será en Ramos Iduarte y Rocafuerte y en la Chile, entre P. Moreira y Quito.