Conozca los horarios de corte de luz de este miércoles, 6 de diciembre, en la provincia de Manabí. Los racionamientos continúan durante esta semana, sin embargo, serán suspendidos durante Navidad y Fin de Año.

La Corporación Nacional de Electricidad continúa con las desconexiones del servicio de energía eléctrica en sus diferentes unidades de negocio a nivel nacional.

La medida emergente para afrontar la crisis energética fue aplicada desde septiembre pasado por el estiaje presentado en las zonas de captación de agua.

Como consecuencia, los ecuatorianos han experimentado la falta de energía eléctrica en sus viviendas y negocios.

Cnel, mediante sus canales oficiales, constantemente informa a la ciudadanía sobre los horarios de desconexión del servicio para que las personas tomen precauciones.

Aunque los cortes se dan en los horarios programados, suelen tener ciertas alteraciones. Asimismo, hay días en los que no se presentan interrupciones del servicio.

En el tiempo que se ha aplicado esta medida, ha habido días, sobre todo fines de semana y feriados, en los que no se ha reportado cortes de luz.

A pesar de que para los feriados de Navidad y Fin de Año el Ministerio de Energía y Minas informó que no habrá cortes de luz, aún se desconoce hasta cuándo habrá racionamiento de energía en Ecuador.

Aquí presentamos los horarios de corte de luz de este miércoles, 6 de diciembre, en la provincia de Manabí.