Compártelo con tus amigos:

Un hombre, de 22 años de edad, fue asesinado la madrugada de ayer (02h00) mientras se encontraba en un velorio.

Según se conoció, el hecho se dio cerca del colegio Paulo Emilio Macías, en el sector El Limón de Portoviejo, en la vía a Santa Ana.

Al hombre acribillado en el velorio lo identificaron como Jairo Gabriel Delgado Benítez, quien tenía antecedentes penales.

Según los registros de la Judicatura, a Jairo lo detuvieron e investigaron en el 2023 por el robo de 10 mil dólares, al estilo sacapintas. Luego fue sobreseído y recuperó la libertad.

Sicarios llegaron a matar al hombre en el velorio

De acuerdo a los testigos, al lugar llegaron dos hombres a bordo de una moto, quienes rápidamente ubicaron a Jairo y le dispararon.

Las personas que estaban por los alrededores, al escuchar el sonido de los disparos, salieron corriendo y se escondieron donde pudieron para resguardarse de alguna bala perdida.

Los proyectiles también alcanzaron a Joselyn P. C., de 23 años. Tras la fuga de los sicarios, los moradores prestaron auxilio a las víctimas. Sin embargo, por Jairo Delgado ya nada se pudo hacer, pues su muerte ocurrió en el mismo sitio del ataque.

A Joselyn P. C., de quien se dijo que es una víctima colateral, la trasladaron de urgencia hasta el Hospital de Especialidades para que recibiera atención médica.

Al sitio del ataque se movilizaron agentes de la Policía para iniciar las investigaciones en torno a este caso. Personal de Criminalística se encargó del análisis del cadáver y del levantamiento de evidencias en el lugar.

Luego del peritaje, las autoridades trasladaron el cuerpo de Jairo Delgado al centro forense de Manta para que le practicaran la autopsia.

En redes sociales, diversas personas lamentaron el crimen del joven manabita. La Policía está investigando el hecho de sangre.