Compártelo con tus amigos:

Una presunta falta penal dentro del área de Liga de Portoviejo, que no fue sancionada por el árbitro Bryan Loayza, ha despertado malestar en los hinchas.

Durante la semifinal de ida del Torneo Nacional de Ascenso, disputada el viernes en el estadio Reales Tamarindos entre la ‘U’ y el club 22 de Julio, hubo una jugada polémica. Esta implicaría una mano de un jugador del cuadro esmeraldeño.

Sin embargo, para el réferi no fue merecedora de penal a favor de Liga de Portoviejo, lo cual ha generado las críticas de la hinchada.

De hecho, la misma presidenta del club manabita, Mónica Zamora, cuestionó el arbitraje al término del encuentro.

Hinchas de Liga de Portoviejo reclaman

Los seguidores del ‘Ídolo de Manabí’ que acudieron al estadio expresaron su molestia tras la polémica jugada y la no sanción. Lo mismo pasó a través de las redes sociales.

“Espero que en Esmeraldas los árbitros utilicen el VAR, para eso es el VAR. Si no lo van a utilizar para qué lo exige la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, dijo el hincha Edgar Delgado.

Opinión similar tuvo Remi Medina, quien expresó: Las reglas del juego de una mano en el área depende, mano intencional, mano casual, le faltó presión al árbitro por parte de los jugadores, estos se van como si no ha pasado nada. En estas instancias, Liga debería pedir árbitro FIFA”.

“Está claro que le robarán la clasificación a Liga. Ese penal de ayer que no pitó el árbitro lo dice todo”, indicó Mercedes Vinces.

Mientras que Juan Carlos Gómez fue directo al señalar al árbitro. “Pésimo arbitraje del partido entre Liga de Portoviejo y 22 de julio de Esmeraldas. Para qué sirve el VAR sino sancionan un mano penal, hasta cuando se permiten que novatos dirijan un partido crucial de ascenso”, manifestó.

Jairo Marquinez, exárbitro y asesor de árbitros, explicó que para sancionar una mano dentro del área hay que tener algunas consideraciones.

Para él, en la jugada se ve la “posición natural de la mano del defensor del equipo visitante. El balón golpea en su brazo producto de la velocidad que lleva, éste impacta en el brazo y esto hace que exista un ligero movimiento hacia atrás del brazo. El árbitro, seguro de su decisión, gesticula mediante lenguaje corporal indicando la posición de la mano del defensor y corrobora el VAR”.