Tras el empate 0-0 frente a 22 de Julio en la semifinal de ida del Torneo Nacional de Ascenso, disputado esta noche en el estadio Reales Tamarindos, la presidenta de Liga de Portoviejo cuestionó al arbitraje.
En declaraciones posteriores al partido, Mónica Zamora aseguró que el desempeño de la terna arbitral, liderado por Bryan Loayza, “dejó mucho que desear”.
“Es una lástima que seamos una burla, hacemos tremendo aparataje del VAR y no sirve. El arbitraje como siempre deja mucho que desear”, expresó la dirigente de la ‘U’.
“No nos estamos lavando las manos, pero en la cancha no hay sombras y fue notorio (…) Hasta el punto que provocó a la hinchada, que siempre es respetuosa”, agregó Zamora.
Liga de Portoviejo tuvo un partido duro
Pese a la inconformidad, Zamora aseguró que el club manabita traerá el triunfo desde Esmeraldas, donde el próximo sábado se disputará la semifinal de vuelta.
“Nosotros tenemos un buen plantel y vamos a traer el triunfo desde Esmeraldas (…) Liga sabe de lo que está hecho, estamos conscientes del trabajo que hemos hecho”, manifestó.
Por su parte, el arquero Manuel Mendoza dijo: “Nos faltó un poco más en la definición, sabíamos que era duro pero la llave está abierta. Ahora vamos a descansar y a pensar en el siguiente partido”.
Los 18 mil hinchas que coparon el Reales Tamarindos se mostraron tristes por el empate, sin embargo, no pierden la confianza de que Liga de Portoviejo vencerá en el siguiente cotejo y llegará a la Serie B.
“Liga tiene equipo y tiene derecho a estar en la serie B. Vamos a Esmeraldas y con la fe en Dios que el resultado será positivo”, dijo Edgar Cevallos, quien llegó desde Jama para alentar al equipo.
Liga de Portoviejo debe ganar en Esmeraldas para asegurar su clasificación a la Serie B del fútbol ecuatoriano, además de clasificar a la final de Ascenso Nacional.