Hace un mes un hombre le prendió fuego a su camioneta para evitar que sea retenida por agentes de la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) de Guayaquil.
Esta vez una historia similar se volvió a dar en el cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. Allí agentes de la Policía Nacional notificaron al dueño de una motocicleta que iban a retener dicho vehículo.
Se conoció que la causa de la retención era porque supuestamente el propietario de la moto no tenía los documentos al día.
En un video que se ha viralizado en redes sociales se observa cuando un hombre le empieza a sacar partes plásticas y varios accesorios a la moto.
Los agentes de tránsito tratan de explicarle que el daño se lo hace únicamente él mientras quien graba el video recrimina a los agentes.
Quien graba el video asegura que en los patios de retención se desaparecen las piezas de las motocicletas y que por eso prefiere quemarla.
Dicho esto se observa cuando la motocicleta arde en llamas mientras el supuesto propietario le dice a los policías: “Si te la vas a llevar, te las llevas quemada”.
Decenas de reacciones y comentarios ha dejado este suceso, especialmente quienes aseguran que los operativos lo que buscan es sancionar a los conductores.
Se desconoce si la motocicleta fue retenida o no. Hace un mes ocurrió un hecho similar en el centro de Guayaquil.
Allí, un hombre, propietario de una camioneta prefirió prenderle fuego y evitar que agentes de tránsito se la lleven retenida. La AMT informó que dicho vehículo no tenía la documentación al día.