Compártelo con tus amigos:

Una funcionaria de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fue impedida de hacer un control a un local comercial de Guayaquil.

De acuerdo con versiones de la entidad, la inspectora iba a ejecutar una revisión de rutina a un establecimiento. Aquello no pudo pasar porque el propietario la sacó a empujones de su negocio.

“Tú no vas a mandar aquí en mi local, lárgate, lárgate”, decía el sujeto mientras sacaba a la funcionaria de la Arcsa. Ella solo le decía “oiga, ey, señorl cálmese”, mientras este le daba de empujones para retirarla.

“Lamentamos informar a los ciudadanos que, durante una reciente visita de control realizada por el equipo técnico de Arcsa, una de nuestras funcionarias fue víctima de una agresión por parte de una persona que impidió el normal desarrollo de los controles sanitarios”, dice un comunicado.

Arcsa realiza controles en varias ciudades

De acuerdo con la entidad pública, la mujer supuestamente agredida, iba a inspeccionar un establecimiento de suplementos deportivos de La Alborada, al norte de Guayaquil.

“Condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia hacia nuestro personal, que cumple con la misión de proteger la salud pública”, expuso Arcsa. Asimismo justificó la presencia de la funcionaria que iba a revisar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

“Como institución respaldamos a nuestros funcionarios e informamos que se ha procedido a poner la respectiva denuncia ante la autoridad judicial competente”, detalla.

En un video donde se expuso la supuesta agresión a la funcionaria de Arcsa, se nota la presencia de la Policía Nacional. Se desconoce si tras la denuncia el sujeto quedó detenido o si se le emitió alguna orden judicial.

“Solicitamos a los ciudadanos su colaboración y respeto durante nuestras inspecciones”, asegura Arcsa. las cuales son esenciales para garantizar la calidad y seguridad de los productos que consumimos todos.