El partido entre Liga de Portoviejo y 22 de Julio, por la semifinal de ida del Torneo Nacional de Ascenso, sigue dando mucho de qué hablar.
El cotejo se disputó la noche de ayer, viernes 29 de noviembre de 2024, en el estadio Reales Tamarindos y terminó 0-0.
Por parte de la dirigencia e hinchas de Liga de Portoviejo hay malestar por el arbitraje, que estuvo liderado por Bryan Loayza, especialmente por una jugada que consideran merecedora de falta penal.
La jugada se dio durante el primer tiempo e implicaría una mano de un jugador dentro del área de la ‘U’.
Árbitro no consideró que era penal para Liga de Portoviejo
Tras el suceso, los jugadores de Liga de Portoviejo alzaron sus manos para reclamar la falta penal. Igual lo hicieron los hinchas desde las gradas del Reales Tamarindos.
Por su parte, el réferi se comunicó con los asistentes del VAR e inmediatamente ordenó que el partido continuara. No verificó la imagen por él mismo.
Al término del partido, la presidenta de Liga, Mónica Zamora, criticó el arbitraje y dijo que el equipo fue afectado.
“Es una lástima que seamos una burla, hacemos tremendo aparataje del VAR y no sirve. El arbitraje como siempre deja mucho que desear”, expresó la dirigente de la ‘Capira’.
“No nos estamos lavando las manos, pero en la cancha no hay sombras y fue notorio (…) Hasta el punto que provocó a la hinchada, que siempre es respetuosa”, agregó Zamora.
Liga de Portoviejo se volverán a enfrentar el próximo domingo en Esmeraldas, por la ‘semi’ de vuelta del Ascenso Nacional.
Ese día se definirá al club que clasifica a la final del torneo y asegura su clasificación a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
La dirigencia del cuadro esmeraldeño anunció que solicitará que el encuentro se juegue sin hinchas de la ‘U’.