Compártelo con tus amigos:

En un poco más de 24 horas, seis hombres resultaron asesinados como parte de dos ataques armados en la provincia de El Oro.

Ambos hechos violentos se registraron durante el estado de excepción decretado por el Presidente de la República Daniel Noboa.

El primer ataque armado se dio contra tres hombres, quienes conversaban afuera de una licorería, en el barrio Los Naranjos del cantón Pasaje.

Aquello ocurrió la noche del sábado 6 de julio del 2024. El segundo ataque se dio la noche del domingo 7.

El tiroteo se dio en la ciudadela Unioro, en Machala, capital provincial.

En dicho hecho, varios hombres, portando fusiles y pistolas,  abrieron fuego contra varias personas que se encontraban afuera de una tienda.

Dos de las víctimas murieron en el sitio y sus cuerpos quedaron en la acera. Mientras, un tercer hombre, resultó herido, pero murió en un hospital.

Seis asesinados en ataque con fusiles y pistolas

La violencia en la provincia de El Oro ha escalado alarmantemente en los últimos meses. Se han registrado frecuentes reportes de ataques y asesinatos en cantones como Machala, El Guabo y Pasaje.

Se trata de una de las seis provincias en estado de excepción, desde el pasado 2 de julio, esto debido a la alta criminalidad y violencia, según el Gobierno.

Mientras, en Guayaquil (Guayas), también en estado de excepción, la policía investiga el asesinato de un hombre en el barrio Centenario, zona residencial del sur de la ciudad.

Algunos de estas muertes violentas han quedado registradas por cámaras de seguridad.

Un hombre descendía de una camioneta sin placas y con vidrios polarizados, cuando sicarios le dispararon con un fusil.

Además de los seis hombres asesinados en la provincia de El Oro, durante el fin de semana, otros hechos similares se registraron en otras provincias del país.