“Todo mal” y el emoji del pulgar abajo. Así cuestionó Marcela Aguiñaga a un comunicado emitido por la Revolución Ciudadana.

El enunciado lo subieron en la cuenta de X del movimiento Revolución Ciudadana.

En él se indica que se brinda todo el respaldo y confianza al ex segundo mandatario Jorge Glas.

Esto en marco de las denuncias presentadas en su contra por su excolaboradora Soledad Padilla.

Glas, a su vez, la denunció por presunta extorsión, pues dijo que ella le habría pedido 350 mil por no divulgar unos audios.

Este conflicto personal, que escaló a lo judicial y político, involucra también al asambleísta Ferdinan Álvarez, actual pareja sentimental de Padilla.

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, renunció a la presidencia nacional de la Revolución Ciudadana el pasado 18 de octubre del 2023.

Ella alegó supuestas calumnias e injurias en su contra, y su dimisión coincidió con la derrota electoral de Luisa González en las urnas el 15 de octubre.

González perdió la segunda vuelta presidencial ante el presidente electo Daniel Noboa y las críticas que hizo la asambleísta electa Pierina Correa.

La RC alertó que existiría una supuesta posibilidad de que “se estén creando las condiciones para reiniciar una arremetida mediática y judicial para perjudicar la honra y la libertad” de Glas.

Esto se dio luego que se diera una notificación a Glas de otra acusación contra él por un supuesto asesinato ocurrido en el 2016.

En este caso se involucra también al expresidente Rafael Correa, a quien no mencionan en el comunicado.

Sobre esa nueva investigación por asesinato que salpica a Glas y Correa se conoce que sería por presuntamente ser los autores intelectuales de un supuesto asesinato.

Se trataría de un joven que se habría lanzado de un puente en el 2016 en Quito.

Marcela Aguiñaga cuestionó el comunicado cuando se habla también de ciertas rupturas y desconformidades a la interna de la Revolución Ciudadana.