El Servicio de Rentas Internas (SRI) muestra en la agencia Tufiño de Quito 23 carros incautados a deudores fiscales, que subastará en agosto de 2024. La medida estará en firme si los propietarios no liquidan los valores pendientes.
Damián Larco, director general del SRI, informó que se ejecutan acciones coactivas a nivel nacional para recuperar impuestos adeudados. El funcionario expuso que la entidad tiene otros 24 vehículos en Quito listos para subastarlos.
El SRI embargó un total de 92 vehículos en todo el país. Los automotores están custodiados por un depositario fiscal hasta su subasta o hasta que los deudores regularicen su situación con el fisco.
Los contribuyentes tienen la oportunidad de evitar el embargo de sus bienes pagando sus deudas antes del 31 de julio de 2024, beneficiándose con la remisión de intereses, multas y recargos.
Larco subrayó que incluso aquellos cuyos bienes ya están embargados pueden beneficiarse de la remisión, si cumplen con sus obligaciones antes del plazo establecido.
La remisión de intereses, multas y recargos es parte de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, aplicable a deudas tributarias hasta el 31 de diciembre de 2023, excluyendo el impuesto a la renta del ejercicio fiscal 2023.
El director general del SRI instó a todos los contribuyentes a aprovechar las últimas semanas para beneficiarse de estas facilidades antes de que expire el plazo.