Tres hombres fueron detenidos por supuestamente secuestrar a un empresario.
Luis Cano, jefe encargado de la Policía de Manabí, manifestó que el secuestro ocurrió la tarde del viernes 5 de septiembre.
Desde entonces la víctima fue llevada hasta una casa ubicada en el barrio Urbirríos dos, donde permaneció cautivo hasta ayer, 12 de septiembre.
Durante estos siete días los secuestradores se pusieron en contacto con la familia y le exigían que les entreguen 80 mil dólares para liberarlo.
La familia del empresario presentó una denuncia en la Policía, y de allí en adelante la Unidad Antisecuestro y Extorsión de (Unase) se hizo cargo de las negociaciones.
Ellos pudieron rastrear el celular de donde se comunicaban los secuestradores. Con ello armaron un operativo ayer por la mañana y ubicaron a la víctima, que fue rescatada.
En la operación la Policía detuvo a tres hombres que mantenían cautivo al empresario.
Uno de ellos era el cabecilla de la banda y quien se comunicaba con la familia para extorsionar.
Detenidos por secuestro a empresario
Uno de los detenidos es José Jonathan B., con antecedentes por el delito de extorsión y ocultación de objetos robados. Además se detuvo a Fabián Erick Z. y Jonathan José C., que no registran antecedentes penales.
Cano indicó que en el lugar donde se hizo la detención se encontró un arma de fuego, una alimentadora, una moto, y se decomisó tres celulares.
Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Por su parte, la víctima fue entregada a sus familiares la tarde de ayer, donde hubo lágrimas y abrazos de alegría por la liberación del hombre.
En lo que va de este año, en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó se han denunciado diez secuestros con fines extorsivos.
Sin embargo, existen víctimas que no denuncian y arreglan por su cuenta, normalmente cuando estos valores no superan la cantidad de cinco mil dólares.
La Policía informó que los tres detenidos, de ser hallados culpables, podrían recibir una pena de cárcel de 22 a 26 años.
Los detenidos quedaron en manos de las autoridades para la audiencia de flagrancia.
Uno de los detenidos sería el cabecilla de la banda y quien habría planificado el secuestro.