La Operación Gran Libertad 14, ejecutada por la Policía Nacional, deja como resultado 77 personas capturadas. Las aprehensiones se efectuaron en diferentes provincias del país.
De acuerdo a información de la institución policial, los trabajos dentro de esta operación se desarrollaron en lo que va de esta semana. La última intervención se ejecutó la madrugada de este viernes 6 de septiembre.
Dentro de la operación Gran Libertad 14, la Policía realizó allanamientos en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, Pichincha, Santa Elena y Esmeraldas.
Estos trabajos, emprendidos por la Policía Nacional, buscan “contrarrestar el accionar de estructuras delictivas dedicadas a cometer delitos de extorsión y secuestros”.
Durante la operación, los agentes de la Policía lograron irrumpir en las estructuras de tres grupos de delincuencia organizada. Entre las bandas delincuenciales afectada se encuentran “Los Lobos”, “Los Tiguerones” y “Águilas”
Asimismo, el desarrollo de la operación Gran Libertad 14 permitió la liberación de cuatro víctimas de secuestro extorsivo. Los elementos policiales también decomisaron nueve armas de fuego, 136 cartuchos, tres carros, cinco motos y 61 dispositivos móviles. Además, los agentes recuperaron un carro y dos motos.