Compártelo con tus amigos:

El presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa Azín, solicitó una acción urgente a la Fiscalía del Guayas, en contra de la excandidata presidencial del correísmo, Luisa González.

Esto por declaraciones de la excandidata en su contra emitidas el pasado 22 de octubr en el medio digital Ecuador Inmediato.

Ocurrió en plena campaña electoral. Entre otras cosas, González dijo que Noboa quiso ser candidato de la Revolución Ciudadana, pero no lo aceptaron por anomalías con su pago de impuestos y precarización laboral.

“Sí, por supuesto, Daniel Noboa quiso correr por la Revolución Ciudadana para la Presidencia de la República, quiso ser el candidato de la Revolución Ciudadana. Pero nosotros no podíamos acogerlo. ¿Por qué?”, manifestó.

Para luego ella misma contestar: “Primero porque su empresa debe impuestos al Estado. Él no ha pagado sus impuestos y sin embargo ha sacado grandes capitales. No coincide su pago de impuesto a la renta con su salida de capitales del país. Empresas en países fiscales. Entonces, obviamente, no podía ser candidato por la Revolución Ciudadana”, señaló.

Noboa alega que en la entrevista, González le ha “imputado actos ilícitos contrarios al ordenamiento jurídico ecuatoriano, incluso algunos constitutivos de presuntos delitos tipificados en el Código Orgánico Integral Penal”.

Y pide que se materialice los videos de YouTube y los posteos emitidos conteniendo esos dichos, de tal manera que pueda utilizarlos como prueba en una acción judicial que anuncia que presentará en la Función Judicial.

Noboa presentó dicha solicitud el 23 de octubre de 2023, sin embargo, el tema trascendió la tarde del lunes 6 de noviembre.