Este miércoles 19 de junio, por los apagones, no habrá clases para los estudiantes que asisten a las jornadas nocturnas de las instituciones deductivas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.
El Ministerio de Educación emitió un comunicado explicando los motivos de la suspensión de las actividades académicas.
Según esta cartera de Estado, la medida se dispone con el objetivo de “precautelar la seguridad de la comunidad educativa”. La disposición rige desde este miércoles 19 de junio.
De acuerdo al Ministerio, la disposición estará vigente hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica.
En el anuncio, la entidad explica que las actividades académicas para los estudiantes de las jornadas matutina y vespertina se mantienen.
Este anuncio no es nuevo dentro de la comunidad educativa ecuatoriana, pues anteriormente también las clases se vieron interrumpidas por los apagones.
Hasta el momento, se desconoce sobre la continuidad de los apagones. La cartera de Estado hace un llamado a la comunidad a estar atenta a las actualizaciones sobre la situación.
El apagón de este miércoles se registró en todo el país, esta falla en el servicio de electricidad se dio por un lapso de más de dos horas. Esta situación originó la suspensión de varios servicios en diferentes ciudades del país.
Asimismo, producto de los apagones, el Ministerio de Educación dio a conocer que no habrá clases, lo expuso en su cuenta oficial de X.