En Quito y Guayaquil, las ciudades con mayor demografía del país, hubo caos en en el tráfico por los apagones registrados la tarde de este miércoles 19 de junio.
En Quito, por ejemplo, muchos usuarios del metro tuvieron que salir caminando de los túneles al paralizarse de manera intempestiva el servicio.
Los capitalinos expusieron su experiencia en redes sociales, espacio en el que aprovecharon para cuestionar la “falta de protocolos” ante esta clase de emergencias.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se pronunció sobre esta situación. El funcionario agregó que “l hecho debe ser muy significativo para que se haya afectado incluso la energía en el Metro de Quito”.
Asimismo, añadió que dispuso la activación de todos los equipos de reacción del Municipio de Quito para que se sumen a facilitar la movilidad.
La principal autoridad de la “Carita de Dios” señaló que “servicios municipales que usan luz eléctrica están suspendidos”.
Por otro lado, en Guayaquil, la empresa Interagua, la cual provee de agua potable a los ciudadanos, anunció interrupciones en su operatividad.
De acuerdo a la institución, los apagones afectan la dotación del servicio a los usuarios en varias zonas de Guayaquil.
A las 17h30, el ministro de Energía dará declaraciones sobre los apagones que ocasionan la paralización de varios servicios públicos.