Compártelo con tus amigos:

El médico ambateño Josué Damián Villacreses Carvajal murió luego de contagiarse de covid-19. Él tenía 33 años de edad y trabajaba en el área de traumatología del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Villacreses era dirigente gremial y luchaba para conseguir los nombramientos para los médicos que estaban como contratados.

Este profesional de la salud no fue vacunado, pese a pedirlo, denunciaron varios compañeros.

“La muerte de nuestro compañero no puede quedar en la impunidad, él pedía que lo vacunen y jamás llegó la dosis. Falleció sin vacuna y sin nombramiento”, declaró Miguel Crespo, compañero de trabajo.

Un doctor del hospital del IESS de Ambato, quien se identificó como médico residente, dijo que Villacreses era vulnerable y no lo vacunaron.

“Él luchaba por todos los médicos para que nos den los nombramientos. Nuestro hospital prefirió a los administradores, estamos devastados”, dijo.

El médico murió el pasado 15 de abril. Él era presidente de la Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (Aprosalud).

El IESS informó que Villacreses no estaba asignado para que brinde atención en la sala covid-19, pues tenía condición vulnerable. Sin embargo él voluntariamente coordinó con dos compañeros un cambio y estuvo en tres guardias en el área de pacientes contagiados, siendo su último ingreso el 13 de febrero del 2021. 41 días después presentó síntomas, explicó el IESS en un comunicado.

El Colegio de Médicos de Tungurahua expresó en redes sociales sus condolencias a la familia y amigos, ante tan irreparable pérdida. Además publicó un acuerdo de condolencia.