Un guardia de seguridad terminó con la vida de un presunto asaltante en el cantón Milagro, provincia del Guayas. Esta novedad se reportó en el exterior de un centro comercial de la localidad.
Dos mujeres terminaban de retirar dinero de un cajero automático cuando un delincuente las intimidó con un arma de fuego para robarles.
Ante esta situación, un guardia de seguridad que estaba en un negocio local reaccionó e increpó a delincuente por su accionar. Durante el cruce de palabras, el guardia le decía al sujeto que devuelva lo robado, pero este le disparó.
Ante la acción del sujeto, el guardia de seguridad usó su arma de dotación y le disparó al ladrón. El sujeto murió por herida de arma de fuego.
Tras esta situación, policías llegaron al lugar y detuvieron al guardia de seguridad, a quien pusieron a órdenes de la justicia.
Mientras, el cuerpo de asaltante, el cual quedó sobre el piso, fue llevado hasta una morgue de la ciudad. Al sujeto lo identificaron como Tito A., de 26 años.
Luego de este suceso, diversos ciudadanos que llegaron a la escena defendieron la acción del guardia de seguridad, para quien piden libertad y que se reconozca su sabor.
“La justicia no sirve en el Ecuador, esa es una de las razones por el cual no podemos meternos a defender a nadie”, escribió un usuario de la red social X, al referirse sobre la situación del guardia de seguridad.