Decenas de personas salieron a las principales calles del cantón Jipijapa, sur de la provincia de Manabí, para ver el pregón por los 80 años de creación del Colegio Nacional Alejo Lascano.
El Colegio Alejo Lascano es la unidad educativa con más estudiantes del cantón y este viernes 12 de julio celebró a lo grande.
Delegaciones de más de 35 promociones de bachilleres, que llegaron de diversas ciudades del país, participaron en el desfile por los 80 años que celebró el colegio Alejo Lascano.
Es una fiesta del reencuentro de los “alejinos” que vivieron de manera entusiasta esta jornada, que también permitió reactivar la economía de los jipijapenses con la elaboración de uniformes, trajes típicos, gorras, camisetas y carros alegóricos.
Estudiantes del Colegio Alejo Lascano en el pregón.
El pregón cerró con la banda de guerra, que convocó a estudiantes de varias promociones, que volvió a poner el toque festivo en el cantón.
El paso de la banda musical y su arte hizo recordar los tradicionales desfiles octubrinos por el aniversario de independencia de Jipijapa.
Exreinas y seleccionadas de baloncesto como Carmen Chalá participaron
Las exreinas y las selecciones de baloncesto con el recordado entrenador Teodoro González, también participaron con los primeros graduados del Colegio Alejos Lascano de Jipijapa.
También estuvo la judoca manabita Carmen Chalá, quien dio glorias a la provincia y que fue seleccionada de básquet del colegio.
Las seleccionadas de baloncesto, el entrenador Teodoro González y Carmen Chalá.
Esta unidad educativa tiene la modalidad presencial con jornadas matutina, vespertina y nocturna. El Colegio Alejo Lascano tiene nivel educativo de Educación General Básica, Bachillerato en Ciencias, Bachillerato Técnico y Bachillerato Internacional.
Quién fue Alejo Lascano
Aleajo Lascano fue hijo de los guayaquileños José Francisco Lascano y Josefa Bahamonde, ambos comerciantes exportadores de sombreros de paja toquilla.
Él estudió medicina en la Escuela de Medicina de París y se incorporó a la Universidad Central de Quito, fue además fundador y primer decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, que lleva su nombre.
Así con un pregón colorido y lleno de recuerdos, celebró sus 80 años el Colegio Alejo Lascano del cantón Jipijapa.