Ruth S., exfuncionaria que se desempeñaba como procuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y vinculada al caso Purga, renunció este 6 de marzo.
El Ejército Ecuatoriano, mediante un comunicado, dio a conocer sobre la desvinculación de la exfuncionaria, horas después de que le dictaran prisión preventiva.
“Este hecho no tiene relación alguna con actividades de carácter institucional. Las acciones que podrían haber sido ejecutadas, en este caso, por las servidoras y servidores públicos son de su entera responsabilidad, sin el conocimiento y autorización de las autoridades del CEE”, se lee en el comunicado.
La institución también enfatizó que “ratificamos la transparencia, ética y el honor militar con las que trabaja el CCE, que ha permitido cumplir con proyectos estratégicos de calidad y generando ahorros significativos al Estado”.
Función de Ruth S. en el caso Purga
Ruth S. se vincula al caso Purga por un contrato de repavimentación de 30 millones de dólares. La contratación se establecido entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Empresa Pública de Movilidad y Obras de Quito.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el presunto grupo de delincuencia organizada recibió un beneficio material plasmado en el pago que hizo Ruth S. por mediante una transferencia para cancelar pagar la remodelación del piso del salón de la Presidencia de la Corte Provincial del Guayas.
Todo esto a cambio que los jueces provinciales Guillermo V. Fabiola G. y Henry T. que conocieron la apelación por parte del Cuerpo de Ingenieros y revocaran la sentencia impuesta en la primera instancia en la que se falló en contra de la institución.