Carlos Angulo, alias “Invisible” y Laura Castillo, alias “La Flaca” recibieron la condena máxima de 34 años y ocho meses de cárcel por el crimen de Fernando Villavicencio.
A ellos, un tribunal les impuso la sentencia al comprobarse que participaron como autor y coautora del hecho violento registrado en agosto del año 2023.
Mientras Angulo y Castillo recibieron una sentencia mayor, los demás procesado tendrán que cumplir con doce años de cárcel. A ellos se le comprobó su participación en calidad de cómplices.
De acuerdo a la Fiscalía, Erick Ramírez, Víctor Flores y Alexandra Chimbo participaron en calidad de cómplices en el delito de asesinato.
Tras los alegatos, presentación de pruebas y demás recursos, el tribunal, además de la pena privativa de libertad, les impuso una multa de 340 salarios básicos unificados. Además, ellos deben cumplir con el pago de una reparación integral de 33 mil dólares, cada uno a favor las víctimas.
En el caso del autor y coautora del crimen, el Tribunal impone una multa de mil salarios básicos. Asimismo, ordena el pago de una reparación integral de 100 mil dólares a favor de las víctimas.
Dos de las cinco personas procesadas por el crimen de Fernando Villavicencio recibieron la pena máxima durante el juicio desarrollado la tarde de este viernes 12 de julio en Quito.
Cerca de un año del crimen de Fernando Villavicencio
El atentado en contra del entonces candidato a la Presidencia de Ecuador se registró el 9 de agosto del 2023. Fernando Villavicencio salía de un mitin político cuando sus verdugos le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras este asesinato, las investigaciones dieron con las cinco personas procesadas y ahora sentenciadas. Luego de ello se instaló la audiencia de juicio el pasado 25 de junio en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
Hoy, después de casi un año del asesinato de Fernando Villavicencio, la justicia encontró culpables a los cinco procesados. Dos de ellos con penas máximas en calidad de autor y coautora y tres sentenciados como cómplices.