A través de redes sociales circuló en las últimas horas, un vídeo en el que quedó registrado un supuesto caso de extorsión.
En la grabación se observa que un sujeto le entrega un celular a, aparentemente, un chofer de transporte para que hable con otra persona.
El hombre al otro lado de la línea le exige, con fecha de plazo, el pago de la ‘vacuna’, caso contrario que “se abstengan a las consecuencias”.
“Nosotros queremos llegar a un acuerdo con ustedes para dejarlos trabajar tranquilos, yo ya he intentado hablar con el gerente, y lo toman a chiste. Si ustedes no hacen caso hasta el 15 se les prohíbe la bajada a Esmeraldas”, dice el hombre.
Además, el intermediario añade que si hasta la fecha dada no se llega a un acuerdo, “carro que baje para Esmeraldas será quemado”.
Finalmente, el hombre que está en la llamada le pide al sujeto que tome el número de quien está recibiendo el mensaje para comprobar que lo transmita a sus compañeros.
Ante esto, la Policía Nacional informó que el supuesto extorsionador fue detenido.
“Implicado en la realización de llamadas extorsivas a conductores de transporte interprovincial. El sujeto también fue identificado por el delito de violación a propiedad privada, en el sector La Propicia, Esmeraldas”, señala la entidad.