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Alumno sufre robo de su celular. Por lo tanto, no puede conectarse a clases y el profesor no le cree. Ocurrió en Guayaquil.

Hay polémica en redes sociales por un video que se viralizó en las últimas horas y que muestra a varios alumnos conectados en una clase virtual.

En el video de 2 minutos con 45 segundos, se observa a estudiantes de la Universidad de Guayaquil en clases con un docente. La universidad analiza si el video es real y además cuándo se registró.

En el clip se escucha al alumno comunicando al docente que fue víctima de asalto y que no había podido conectarse a algunas clases. El joven pide que lo justifique.

Maestro le pide pruebas del robo al alumno

Enseguida se escucha al maestro que le pide al alumno, evidencias del hecho. “Una cosa es que yo diga, bla bla bla y otra cosa es el soporte. Qué evidencia tiene de que es verdad, sostiene el docente.

El alumno responde que no sabe cómo puede demostrar un robo. “Yo se que es difícil, pero tiene que tener alguna evidencia de ese instante. Agregó. No sé. Filmar, dice el profesor, tener testigos.

El docente sostiene que no es cuestión de él, pero que la universidad le exige. “Esa es la realidad. Siempre lleve evidencias. ¿Ay pero no confía en mí?. No señor. Yo me baso en evidencias, no en el bla bla”, dijo.

Sobre el video, hay opiniones divididas. Algunos catalogan al catedrático de indolente, pero hay quienes señalan que “conocen la sabiduría” de muchos estudiantes.

Varios ciudadanos sostienen que la denuncia en la fiscalía del robo del celular es suficiente prueba. Pero también refieren que cuando termine la universidad, el joven se topará con el mundo real, el mundo laboral. En esos casos debes evidenciar el mínimo detalle, señalan.

La Universidad de Guayaquil informó que está investigando el caso y por consiguiente, si el estudiante se siente afectado por faltas debió solicitar la justificación por los órganos regulares.