Durante un frustrado intento de secuestro, un policía abatió a dos presuntos delincuentes en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Producto de este hecho, un tercer sospechoso, quien es menor edad edad, resultó gravemente herido.
Los dos presuntos delincuentes habrían intentado secuestrar al agente policial y robar el vehículo en el que este se movilizaba.
Los hechos, según la misma Policía, tuvieron lugar la noche del domingo 3 de noviembre del 2024, en la capital Tsáchila.
Un agente de la institución policial fue víctima de un presunto intento de secuestro por parte de varios hombres armados.
Él, haciendo uso legítimo de la fuerza utilizó su arma de dotación y abatió a dos antisociales, mientras que un adolescente resultó herido.
Esto ocurrió en la Urbanización Chiguilpe, uno de los sectores considerados como conflictivos en la localidad Tsáchila.
Otros presuntos delincuentes lograron huir
El servidor policial relató que se encontraba en su vehículo cuando lo interceptaron varios individuos armados.
Se informó que los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo Kia Sportage color gris.
Ellos intentaron intimidar al Policía para que se pase al asiento del copiloto, pero este sacó su arma de fuego y les disparó para repeler la amenaza.
Debido a esta situación los presuntos delincuentes salieron a precipitada carrera, pero uno de ellos desplomó a dos cuadras del lugar, producto de las heridas.
Luego, en una casa de salud, se encontraba otro abatido y un adolescente herido, quienes estarían vinculados al hecho delictivo.
A. C. V., de 17 años, quedó bajo custodia policial hasta que salga de la casa de salud, para los trámites de ley correspondiente.
Entre los indicios del presunto cometimiento de delito se encontraron un arma de fuego tipo pistola y un teléfono celular.
La Policía Nacional continuaba el rastreo de otros presuntos delincuentes que lograron huir a bordo del auto gris.