Compártelo con tus amigos:

Durante el intento de asalto a un camión, en la vía El Empalme-Balzar, en Guayas, un niño de diez años de edad resultó asesinado.

Se trata de un menor de edad, quien acompañaba a su padre en un viaje desde Quito hacia Guayaquil  a bordo de un camión.

Un grupo de delincuentes armados interceptó dicho vehículo en el sitio San Vicente de esta carretera.

El conductor del camión y padre del menor señaló que los delincuentes dispararon en varias ocasiones contra la cabina del camión.

Al menos dos balas hicieron blanco en el cuerpo del niño quien dormía en el momento en que se dieron los hechos.

Se informó que los delincuentes, al percatarse lo que habían hecho huyeron del lugar a exceso de velocidad.

Inmediatamente el padre del niño de diez años intentó buscar ayuda entre nosotros conductores, pero la vida de su hijo se apagaba.

Niño de diez años iba dormido

Ambos eran oriundos de Alóag, en el cantón Mejía, en Pichincha, desde donde habían salido con destino a Guayaquil a bordo del camión.

“Mi hijo estaba en el asiento del lado derecho, una de las balas le impactó directo al corazón. Yo lo vi cómo dio sus últimos suspiros”, dijo el padre entre lágrimas.

Agradeció infinitamente a sus compañeros transportistas por el apoyo y pidió a las autoridades que no abandonen a los camioneros que sirven al país.

Varios conductores hicieron una protesta en la vía Alóag-Santo Domingo y también le rindieron honores al menor de 10 años.

Diferentes carreteras de las provincias del Guayas, Los Ríos y El Oro han sido tomadas por grupos delictivos.

Ellos realizan actos delictivos como secuestros, robos, asaltos, extorsiones y hasta asesinatos.

En este caso la víctima de este tipo de situaciones de peligro y de inseguridad fue un niño de diez años.