Dos estudiantes colombianas celebraron su graduación de la secundaria homenajeando al vendedor de comida que les fiaba cuando ellas no tenían dinero.
El vendedor, Rafael Villacob, les fió a las jóvenes estudiantes por años cuando se enteraba que ellas salían de casa sin desayunar. Caminaban cerca de una hora desde su casa a la institución.
Natalia y Brenda indicaron que el vendedor siempre les recordaba que debían seguir hasta el final y no abandonar sus estudios. Ellas se formaron en la Institución Educativa Mariscal, ubicada en Sucre, Colombia.
Tras finalizar la graduación, ambas se acercaron al puesto de Rafael Villacob para celebrar su triunfo. Inmortalizaron el momento en una fotografía que se viralizó en Twitter y generó miles de reacciones.
“Gracias ‘Pilinki’ por lograr que muchos jóvenes de esta institución hicieran posible su sueño, contando con tu apoyo de fiarnos los fritos para no estar con hambre en clase”, publicaron las recién graduadas.
Felicitaciones en redes sociales
El buen gesto de agradecimiento que tuvieron las bachilleres con el comerciante despertó la admiración de los internautas, quienes las felicitaron por haberse graduado y por homenajear al comerciante.
Sucre es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, forman la República de Colombia. En esta localidad también se volvió vira un alumno por llegar a su graduación en un caballo.
Está ubicado al norte del país, en la región Caribe, limitando al norte con el mar Caribe (océano Atlántico), al este con Bolívar y al oeste con Córdoba.