Deshacerse de la vicepresidenta de la República Verónica Abad es prácticamente una misión, dejó entrever la asesora presidencial Diana Jácome.
Las declaraciones las dio Jácome este lunes 9 de septiembre en Radio Quito. La pretensión es apartarla del camino y lo busca ella a través de una denuncia particular ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Y es que Diana Jácome presentó una denuncia por violencia política de género contra Verónica Abad. Esta querella se admitió el pasado 3 de septiembre en el TCE.
En ese orden, para el próximo 30 de septiembre está fijada la audiencia de exposición de pruebas y alegatos. La consejera adelantó que asistirá con sus abogados con todo lo recopilado para poder demostrar la denuncia.
Diana Jácome confía en la sanción
Según Jácome, existen todas las causales para sancionar a la vicepresidenta Verónica Abad. “Confío en la justicia electoral, de que acepte las pretensiones que he puesto en esta denuncia: destitución y suspensión de los derechos políticos”, dijo.
Además, de esto, las sanciones económicas que correspondan, de acuerdo con la funcionaria de Gobierno. “Aquí no se trata de la denuncia que presento, sino de defender al país”, recalcó Diana Jácome.
“Y evitar que la vieja política regrese al Ecuador, hoy amparada en la Vicepresidenta, que lo que pretende es destituir al Presidente”, argumentó. “Eso no es coherente, menos en este momento”, agregó.
El martes pasado, la jueza Ivonne Coloma, quien lleva la causa indicó que la vicepresidenta Verónica Abad tenía cinco días término para contestar la denuncia de Diana Jácome, a partir de la citación.
Coloma resalta en su escrito que si Abad no asiste a la audiencia oral única de pruebas y alegatos, la misma se realizará en rebeldía.
Varios funcionarios de Gobierno han dejado entrever que la intensión es evitar que Verónica Abad asuma la presidencia. Esto por la licencia que debería pedir Daniel Noboa para la campaña.
Diana Jácome confía en que su pedido se acogerá.