Compártelo con tus amigos:

El presidente de la República, Daniel Noboa, quien cumplió agenda este lunes en Manta y Portoviejo, estuvo hoy en Chone. El primer mandatario llega constantemente a Manabí para presidir varios actos de entrega de obras o recursos.

En su décima quinta visita desde que está en el mando, Daniel Noboa llegó a Chone para conocer el avance del proyecto del plan de control hídrico e inundaciones. Esta intervención la financia el Gobierno Nacional, pero la contrató la Prefectura a la que le dieron los recursos.

Estas obras buscan evitar las inundaciones por estaciones invernales en ese cantón de Manabí. El azolve de los ríos Chone y Garrapata, así como el canal de encauzamiento generaron inundaciones en marzo de 2024 y 2023.

Incluso, a las registradas en marzo pasado las catalogaron como las peores de la historia, superando a otras de los fenómenos El Niño de los años 1982/1983.

Daniel Noboa constató avances

En un acto que se realizó en el coliseo Freddy Arteaga, Daniel Noboa dió a conocer el resultado del recorrido. Noboa revisó los tramos donde se ejecuta el proyecto, que en sus dos componentes tiene un avance promedio de casi el 50%.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, confirmó este avance de obra. La autoridad provincial estuvo en el acto del presidente Noboa.

El 7 de marzo pasado, Daniel Noboa, llegó a Chone para hacer la entrega oficial de $11,3 millones para estas intervenciones. Lo hizo a la Prefectura de Manabí, entidad que contrató desde mayo pasado estas obras de mitigación.

La entrega de los recursos se hace en pagos parciales, de acuerdo al convenio establecido en aquel momento. La agenda de la visita de Daniel Noboa incluyó también la entrega de más de 400 mil pastillas de cloración.

Estas se entregaron para varios cantones de la zona centro norte. Este punto estuvo a cargo de la ministra de Medio Ambiente y Transición Ecologica, MATE, Sade Fristchi.

El acto de Daniel Noboa, que no duró más de media hora, estaba previsto que se iniciara a las 10h45. Sin embargo, el presidente llegó a las 11h20, aproximadamente.