Compártelo con tus amigos:

El presidente Daniel Noboa llegó a la Universidad Técnica de Manabí (UTM), en Portoviejo. Lo hizo para participar en la colocación de la primera piedra de un bloque de aulas para la Facultad de Ciencias Básicas.

Esta edificación se edificará en los predios de la matriz de la UTM, en Portoviejo. El monto de contratación de esta nueva infraestructura es de 2,5 millones de dólares.

Antes, Daniel Noboa acompañó al rector de la UTM, Santiago Quiroz a un recorrido. De este también participó el Secretario Nacional de Educación Superior, César Vásquez; donde observaron las instalaciones del edificio de Posgrados, que se construye actualmente.

“La construcción de este nuevo edificio es un sueño hecho realidad que beneficiará a más de 14 mil estudiantes”, dijo Quiroz.

Daniel Noboa ofrece apoyo a la educación superior

Cesar Vasquez, principal de la Senescyt, agregó que de esa forma complementan todos los procesos que se cumplen en la educación superior.

Vásquez resaltó el adecuado manejo de los recursos que hace la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Esto, según el funcionario, ha servido para mejorar la infraestructura y la formación de los estudiantes del centro de estudios superiores.

En un discurso de dos minutos, Daniel Noboa, dijo que existe un compromiso con la educación superior. “Y lo demuestran este tipo de proyectos y las más de 100 mil becas que se ha entregado a nivel nacional”, manifestó.

En su alocución, el primer mandatario no desaprovechó para atacar a sus contrincantes políticos. “Es algo que no le gusta a quienes en tiempos pasados se querían llevar el país, pero, mientras tanto, nosotros vamos a seguir trabajando”, recalcó.

Y es que como ya es costumbre, el presidente Daniel Noboa llega a Manabí con mucha frecuencia para participar de eventos públicos. En la mayoría, realiza críticas a sus adversarios políticos y se ha intensificado previo al tiempo electoral.