Compártelo con tus amigos:

Cuatro expolicías recibieron una condena de 26 años de reclusión mayor, luego de 21 años de haber participado de un operativo.

Se trata de los cuatro expolicías Erick S., Mario C., Aurelio Ch. y Marcos V., todos exagentes de la Policía Nacional del Ecuador.

La sentencia se dio a conocer este lunes 5 de agosto del 2024 y se los condenó por el delito de desaparición forzada, en calidad de autores directos.

Las investigaciones contra los cuatro expolicías formaron parte del caso “González y otros”, pero que en su momento se lo denominó ‘Caso Fybeca’.

En noviembre del 2003 y tras el asalto a una farmacia, en el norte de Guayaquil, ocho personas murieron y tres desaparecieron.

Todo ocurrió dentro de una farmacia ubicada en el sector de La Alborada. El caso causó conmoción a nivel nacional e incluso la prensa internacional hizo eco de aquello.

Ese día un grupo de delincuentes ingresó a la farmacia y se formó un enfrentamiento con agentes de la Policía.

Cuatro expolicías siguieron la audiencia por vía telemática

Ocho personas, entre ellos clientes de la farmacia, perecieron ese día producto de las balas.

Tres hombres, entre ellos, un cliente que había llegado a comprar pañales para su hija recién nacida desaparecieron sin dejar rastro.

El fotógrafo de un diario guayaquileño tomó una foto cuando uno de los hoy desaparecidos era sacado del lugar con su cabeza cubierta y escoltado por un Policía vestido de civil.

Eso fue lo último que supo este ciudadano. Desde entonces desapareció y nunca se conoció su paradero.

21 años después de este hecho la justicia ecuatoriana condenó a 26 años de cárcel a cuatro expolicías por el delito de  desaparición forzada.

Felipe Córdova, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ),  presidió en calidad de ponente el Tribunal que emitió el veredicto.

Los cuatro expolicías acusados por el ‘caso González y otros’  siguieron la audiencia de manera telemática.