Compártelo con tus amigos:

En Guayaquil, la Policía Nacional detuvo a cuatro hombres, acusados del asesinato de un policía en la Balerio Estacio. Ellos habrían participado en la emboscada a efectivos en un operativo antidelincuencial.

El ataque criminal ejecutado este jueves 4 de julio del 2024 dejó como resultado el asesinato de un policía en Guayaquil. Se trata del cabo primero Germán Morales Saltos; mientras que otro quedó herido.

Según informó la entidad armada, los sospechosos serían miembros de la organización delincuencial ‘Los Tiguerones’, calificada por el Gobierno como “terroristas”. Un operativo en Flor de Bastión, Guayaquil, incluso con helicóptero, permitió dar con la ubicación de los sujetos.

Tras varias horas de investigaciones y análisis de la zona lograron localizar a los sospechosos del crimen, en Flor de Bastión.

Indicios tras asesinato de policía, en Guayaquil

Entre lo encontrado están dos armas de fuego, una alimentadora, cartuchos, cinco celulares y un vehículo. También ropa igual a las usada por estas personas, entre esas una camiseta roja y una chompa color negro.

Todo esto resultó luego de una ingresas a una casa la madrugada de este viernes en Bastión Popular, para dar con los causantes del asesinato del policía en Guayaquil.

Sin embargo, este tipo de acciones continúa porque buscan dar con el paradero de todos los responsables con 300 allanamientos hasta el momento.

Tres de los cuatro detenidos hasta el momento son menores de edad y están en manos de la justicia. Así lo informó Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina.

Según Santamaría, los sujetos vinculados al asesinato del policía en Guayaquil, se movilizaban en motocicleta con armas largas y cortas disparando a los efectivos. La entidad asegura que la búsqueda no parará hasta hacer justicia por este hecho.

La emboscada que dejó el asesinato de un policía y otro herido se dio tras varios allanamientos en el sur de Guayaquil contra el GDO Mafia 18.