Como Jairo Fernando Zambrano Demera se identificó al preso que escapó durante una balacera en el norte de Quito.
La fuga se dio la mañana del lunes 10 de junio del 2024 cuando Zambrano era trasladado en una ambulancia.
El vehículo arribaba al hospital Pablo Arturo Suárez, cuando varios hombres armados lo abordaron.
Producto de este incidente una persona murió y además una guía penitenciaria resultó gravemente herida al recibir cuatro disparos.
Según información emitida por la Policía Nacional, Jairo Fernando Demera es miembro del grupo delincuencial “Los Lobos”.
Se informó que Jairo Zambrano es manabita. Él nació en la parroquia Wilfrido Loor (Maicito), perteneciente al cantón El Carmen, norte de Manabí.
La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).
Preso escapó durante balacera
Una cámara de seguridad captó el momento en que la ambulancia es interceptada por varios hombres armados cuando pretendía ingresar al área de emergencias.
Los armados ayudaron al escape de Jairo Zambrano. La Policía dijo que la entidad penitenciaria no solicitó su ayuda para la movilización de los presos.
Zambrano Demera, de 35 años de edad, tiene procesos judiciales por narcotráfico, delincuencia organizada y homicidio.
El 31 de marzo de 2024, Zambrano fue beneficiado con una medida cautelar por un juez de Flavio Alfaro, provincia de Manabí. Él estaba recluido en la cárcel de Cotopaxi.
No obstante, la medida fue apelada por el SNAI. El preso que escapó tras la balacera ahora es buscado en todo el país por las autoridades.