Cinco policías, quienes participaron de un falso operativo y decomisaron una tonelada de droga se encuentran desaparecidos.
Ni los familiares ni la institución armada conocen el paradero de estos cinco agentes policiales.
Los cinco uniformados están desaparecidos desde hace casi una semana, cuando incautaron una tonelada de cocaína.
El falso operativo, del que no tenía conocimiento el alto mando policial, o al menos los oficiales superiores de los cinco agentes, se llevó a cabo en Los Ceibos.
Todo ocurrió dentro de una urbanización privada en el norte de Guayaquil.
El 11 de junio de 2024, los uniformados ingresaron a una vivienda, alquilada hace un mes, y descubrieron mil paquetes tipo ladrillo.
La droga estaba almacenada en un rincón del dormitorio de la casa, y al momento del operativo estaba deshabitada.
Inmediatamente los policías retiraron el cargamento y huyeron con rumbo desconocido, desde entonces se desconoce el paradero de todos.
Policías desaparecidos constan aún como activos
Por este hecho de narcotráfico en Guayaquil, no hay detenidos y se había informado que la droga pertenecía a la banda criminal Los Choneros.
La Policía Nacional aún trata de responder sobre el paradero de los agentes, pero han pasado nueve días y aún se desconoce de los agentes y de la droga.
En la institución se informó que los policías se encuentran en “ausencia injustificada” de las filas policiales.
Al momento, lo correcto es referirse a ellos como miembros activos de la institución y se ha iniciado una investigación con la injerencia de asuntos internos.
La ausencia de los agentes fue reportada cuando ellos no se presentaron a la formación rutinaria ante sus superiores.
Los cinco policías desaparecidos son: cabo primero Rogelio Bohórquez, y los cabos segundo Gustavo García, Víctor Gálvez, Edison Méndez y Edwin Punina.