Los parterres centrales de las principales avenidas de Portoviejo no serían decorados ni iluminados por Navidad, como se ha hecho en los últimos años.
Dichas decoraciones se podían ver desde noviembre en avenidas como José María Urbina (Universitaria) y Manabí, así como en los parques Las Vegas y La Rotonda.
Desde la Dirección de Comunicación del Municipio Portoviejo se informó que se tiene previsto realizar el tradicional encendido del árbol de Navidad, pero se analiza si se activan o no los puntos de luces en diversos sectores del cantón.
La razón es la crisis energética que se vive en Ecuador, que ha provocado apagones programados desde el pasado mes de septiembre. “Hay que ser prudentes y coherentes con la crisis energética que vive el país”, se indicó.
Municipio de Portoviejo y su inversión para luces de Navidad
El GAD también indicó que en los próximos días dará mayores detalles de la gestión que se vienen realizando para la reactivación y unión familiar.
En los últimos años, el municipio había destinado entre $115 mil y $148 mil para la instalación y montaje de luces navideñas con adornos en varias avenidas.
En dichos espacios se reunían decenas de familias cada noche, ya que eran propicios para tomar fotografías y vivir un momento de esparcimiento.
La iluminación navideña en diversos sectores del cantón, por parte del Municipio local, tenía voces a favor y en contra debido a la inversión.
Los apagones programados en Ecuador se retomaron el pasado 23 de septiembre, con horarios que han sido disminuidos y ampliado varias veces.
Actualmente, los cortes energéticos son de doce horas diarias, en al menos tres franjas horarias. Según el Gobierno de Daniel Noboa se hacen las gestiones para que los apagones ya no se den en diciembre.