Compártelo con tus amigos:

Una relativa calma se vive en el hospital Napoleón Dávila de Chone y sus alrededores luego que fuera tomado por siete hombres armados la noche del último domingo 27 de noviembre del 2022.

La mañana de este lunes 28 de noviembre la atención en todas las áreas del hospital de Chone era normal y también era notoria la presencia de hasta dos guardias en cada uno de los accesos.

Pacientes, familiares, usuarios, personal médico y administrativo se desplazaban con total normalidad la mañana de este lunes por el hospital Napoleón Dávila de Chone y sus alrededores que además cuenta aún con presencia policial.

Tensión y angustia se vivieron tras la toma de rehenes

Pasadas las 19h00 del domingo momentos de tensión y angustia vivieron las decenas de personas que se encontraban al interior del hospital Napoleón Dávila luego de que un grupo de delincuentes fuertemente armados irrumpieron en el lugar para asesinar a alias “Cara Sucia”, quien se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Al no lograr su cometido los delincuentes armados intentaron huir del hospital de Chone, pero la Policía ya había sido alertada de su presencia por lo que el hospital fue cercado.

Por varios minutos los hombres armados tomaron como rehenes a cuatro enfermeras para poder salir del lugar.

Luego de una intervención policial y sin hacer uso de armas de fuego, los siete sospechosos fueron neutralizados por agentes de la Policía dentro del hospital Napoleón Dávila de Chone. En su poder se encontraron escopetas, un fusil, una sub ametralladora, pistolas, radios de comunicación, celulares y demás.

Un menor, de 17 años de edad, conocido como “Cara Sucia” era el blanco de los detenidos. Este adolescente había sido herido de bala en Calceta durante el fin de semana y debido a lo complejo de sus heridas fue llevado al hospital de Chone, donde intentaron rematarlo, según la Policía. En su historial delictivo tiene varios crímenes ocurridos entre Calceta y Chone.