Alias “Colón Pico”, uno de los hombres más buscados del pías se escondía en una hacienda cacaotera ubicada entre las provincias de Pichincha e Imbabura.
El operativo para la recaptura de Fabricio Colón Pico se dio la madrugada de este lunes 22 de abril del 2024, informó la Policía.
Freddy Sarzosa, jefe nacional de la Dirección de Investigación de Delitos Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) ofreció mayores detalles del operativo.
Sarzosa, mediante rueda de prensa, detalló que Colón Pico se escondía en una hacienda cacaotera de aproximadamente 22 hectáreas de extensión.
Dicha propiedad se encuentra entre el cantón Puerto Quito, en la provincia de Pichincha y la parroquia Las Golondrinas, de Imbabura.
El jefe de la unidad especial de la Policía relató que el sospechoso disponía de varias comodidades como internet, telefonía, videojuegos, vehículos y hasta una piscina.
Alias Colón Pico llevado a Quito
Como parte del operativo la Policía incautó más de 7 mil dólares en efectivo, municiones, motocicletas y varios celulares, informó el oficial.
A más de Colón Pico se detuvo a una de sus hermanas y a tres hombres, quienes hacían de seguridad del sospechoso.
Freddy Sarzosa confirmó también que uno de los detenidos era wel principal sospechoso de una muerte violenta registrada hace varias semanas en la parroquia Las Golondrinas.
Alias “Colón Pico” fue detenido el 5 de enero del 2024 por el presunto delito de secuestro y lo trasladaron a la cárcel de Riobamba, desde donde se escapó tres días después.
A inicios de este año, 2024, la fiscal general de la nación, Diana Salazar, señaló a alias “Colón Pico” como la persona que estaría planificando atentar contra su vida.
A decir de Salazar, eso era un trabajo que le habían encomendado las bandas narco delictivas que operan en el país.
Tras su recaptura este lunes 22 de abril se lo trasladó a Quito, donde fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia.
Se desconoce aún a cuál de las cárceles del país iba a ser enviado Colón Pico.