Un adolescente está detenido en Guayaquil luego de que la Policía Nacional lo considere sospechoso de participar en un hecho de sicariato. Aunque no confirman su participación en el crimen lo aprehendieron para investigaciones.
Y es que, previamente a esta acción policial se registró el asesinato de una mujer y otras tres personas heridas. Este ataque armado se dio en la cooperativa Luchadores del Norte de la urbe porteña.
Las unidades policiales realizaron varias labores investigativas que permitieron localizar al adolescente que ahora está detenido. Su privación de la libertad se da tras encontrarlo en posesión de dos vehículos.
Estos serían una moto y una tricimoto en los que se habrían movilizado los implicados del crimen de la mujer y los tres hombres. El menor, de 16 años de edad, fue aislado y puesto a órdenes de las autoridades.
Las motos las manejaría el adolescente detenido
De acuerdo con información previa que maneja la Policía Nacional este hecho se habría dado por una disputa de territorio por tráfico de drogas. Supuestamente, entre Grupos Armados Organizados (GAO) tienen una pelea por la venta de drogas.
También, según cree la Policía, el adolescente detenido por este caso sería el conductor de una de las motos identificadas en el sicariato en Guayaquil.
“Las indagaciones continúan para localizar a los demás responsables”, publicó la entidad en sus redes sociales. Entre los indicios localizados están una moto y una tricimoto.
Además se incautaron cuatro balas de arma de fogueo, varias prendas de vestir y otros objetos que formarán parte de la investigación. Por otra parte, se desconoce la situación legal del adolescente que quedó detenido para las indagaciones.
Asimismo no se sabe el estado de salud de las tres personas que quedaron heridas de bala tras este ataque armado en Guayaquil. Esta no es la primera vez que un adolescente queda detenido por un sicariato.