72 millones de dólares, en Europa, es el costo de un cargamento de droga decomisado en altamar por las autoridades ecuatorianas.
La Armada del Ecuador informó que este martes 16 de julio del 2024 se desarrolló un operativo en altamar que permitió un importante decomiso de cocaína.
Un total de 33 bultos donde se escondían cientos de ladrillos de cocaína se decomisaron mientras eran transportados en una lancha.
La droga decomisada en altamar la custodiaban tres pescadores ecuatorianos, informaron las autoridades.
Se conoció que este cargamento tenía un peso de 1,2 toneladas y el destino inmediato era México, para luego transportarla a Estados Unidos.
Los paquetes en forma de ladrillo estaban escondidos dentro de 33 sacos color negro. En la lancha se hallaron también 33 canecas con gasolina.
El operativo que dejó esta droga decomisada en altamar se registró a 350 millas náuticas del continente, fuera de la Zona Económica Exclusiva de las Islas Galápagos.
Droga decomisada en altamar estaba en sacos
La diligencia se cumplió tras el uso de recursos navales y aeronáuticos en coordinación con la Policía Nacional. Al cargamento de droga y a los detenidos los trasladaron hasta Galápagos.
Según información oficial emitida por la Armada del Ecuador, en Estados Unidos la droga decomisada en altamar tendría un costo de 36 millones de dólares.
Mientras tanto en Europa, este mismo cargamento aumentaría su valor a aproximadamente 72 millones, según información dada a conocer por la Armada del Ecuador.
Al momento de esta publicación se desconocía la ciudad ecuatoriana de la que eran oriundos los tres hombres detenidos en la lancha.
No se descarta que sean manabitas, pero dicha información no la han confirmado ni desmentido las autoridadades.
La droga decomisada en altamar y a los tres detenidos los pusieron a órdenes de las autoridades de justicia.