Las intensas lluvias de la madrugada del martes han dejado graves afectaciones en el cantón Sucre, con decenas de familias damnificadas y severos daños en infraestructuras, como puentes y carreteras.
Sucre, a igual que otros cantones de Manabí, enfrenta los estragos debido a las intensas lluvias registradas en la madrugada del martes. Estas precipitaciones han dejado graves afectaciones en varias comunidades y parroquias.
En el balneario de San Clemente, parroquia Charapotó, el barrio La Perla fue el más golpeado por el temporal. En esta parroquia más de 500 familias quedaron damnificadas con daños en sus viviendas y la pérdida de enseres. Inicialmente se había estimado que las familias afectadas eran 700 solo en esta parroquia, pero finamente el COE local informó que a nivel de todo el cantón, las familias afectadas son 500.
La situación en la comunidad de Las Cañitas es crítica, donde más de 200 familias resultaron afectadas por los flujos de agua y lodo que ingresaron a sus hogares. Esto provocó severos daños materiales y poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes.
La vía estatal E-15 estuvo cerrada al tránsito vehicular a la altura de San Clemente y Las Cañitas. En ese tramo se generó inconvenientes en la movilidad y conectividad de la zona. Además, un puente en el malecón entre San Jacinto y San Clemente colapsó debido a la fuerza de la corriente.
En la parroquia de Leonidas Plaza, aproximadamente 100 familias de los sectores de Puerto Ébano y Puerto Alcívar también resultaron damnificadas. La vía estatal E-383 estuvo obstaculizada por varias horas, afectando el tránsito entre Bahía de Caráquez y los cantones Tosagua y Chone. Ante esta situación, maquinaria del Municipio del cantón Sucre realizó trabajos urgentes para despejar la carretera y restablecer la circulación vehicular.



Atienden la emergencia en Sucre
Actualmente, maquinaria del Municipio del cantón Sucre, la Prefectura de Manabí, el GAD Parroquial de Charapotó y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas continúan trabajando arduamente en Las Cañitas para mitigar los estragos ocasionados por las lluvias.
Por su parte, el personal del Cuerpo de Bomberos de Sucre ha desplegado una gran labor en el rescate de personas, actuando como primera línea de respuesta ante la emergencia.
Las autoridades locales continúan evaluando la situación y coordinando acciones para brindar asistencia a las familias afectadas y restablecer la normalidad en el cantón Sucre.