Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, se pronunció sobre los resultados de esta segunda vuelta presidencial.
A través de redes sociales, el político reconoció a Daniel Noboa como ganador de los comicios. «Si el pueblo eligió, hay que respetarlo. Más allá de que nos guste o no, el pueblo eligió democráticamente y hay que ser honestos en reconocerlo. Lo peor es ser un mal perdedor», escribió.
Aquiles Álvarez le desea buena suerte a Daniel Noboa
El pronunciamiento de Álvarez se dio luego de que Luisa González, candidata presidencial de la Revolución Ciudadana (RC5), no reconociera los resultados.
«Dios quiera que le vaya bien al Ecuador por el bien de todos nosotros. Al presidente, hoy reelegido, más allá de nuestras diferencias inmensas que son públicas, le deseo sinceramente lo mejor», añadió.
«Dios te bendiga mi país amado y te cubra con su sangre preciosa y poderosa. En la vida hay que saber perder, eso también es honestidad», recalcó Álvarez.
Su conflicto con el Gobierno de Noboa
Cabe destacar que Aquiles Álvarez se ha mostrado como opositor del presidente reelecto, Daniel Noboa, desde antes de su primera posesión en 2023.
La tensión comenzó en octubre de ese año, cuando Álvarez criticó a Noboa por no asistir a la sesión solemne de Guayaquil. Desde entonces, los roces han sido constantes.
En 2024, Álvarez fue señalado por presunto comercio irregular de combustibles, dando inicio al ahora denominado Caso Triple A. Éste respondió acusando al gobierno de persecución política.
La semana anterior, un juez ordenó que el alcalde use un grillete electrónico, además de que se presente cada 15 días ante la justicia y no salga del país. Ese episodio fue aprovechado por Álvarez para señalar al Gobierno nuevamente.