Una avioneta modelo Cessna 310R se estrelló este viernes en una carretera de la ciudad de Boca Ratón, en la costa sureste del estado estadounidense de Florida. El incidente fallecieron tres personas que iban a bordo de la aeronave, según las autoridades estadounidenses.
«La aeronave aparentemente tuvo algunos problemas mecánicos y se estrelló aquí en (la carretera) Military Trail«, informó el ‘número dos’ del Departamento de Bomberos de Boca Ratón, Michael LaSalle, en una comparecencia de prensa recogida por la cadena de noticias ABC News.
Además de los tres fallecidos, una cuarta persona que conducía un auto por la carretera ha resultado herida. Sin embargo, se informó que su vida no corre peligro. El conductor chocó contra un árbol «debido a todos los escombros y el fuego» provocado por la caída de la avioneta, según ha precisado LaSalle.
La avioneta había despegado del Aeropuerto de Boca Ratón con destino al Aeropuerto Internacional de Tallahassee. Según la Administración Federal de Aviación, tras poco más de 20 minutos en el aire, la aeronave se estrelló. Vídeos en redes sociales muestran el momento del incidente.
Autoridades investigan el hecho registrado en Boca Ratón
La Cessna 310R, un modelo bimotor fabricado en 1977, estaba registrada a una empresa en Delaware. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) investigan el incidente. Datos de Flightradar24 indican que la avioneta realizó varias maniobras en círculos, posiblemente intentando regresar al aeropuerto.