En el edificio de la Gobernación de la provincia, en Portoviejo, funciona una oficina del Registro Social.
El Registro Social habilitó una ventanilla en el edificio de la Gobernación en Portoviejo. En esta oficina se ingresan los datos de las personas para una posterior verificación en campo, explicó Juan Argoti, funcionario de la Gobernación.
“Lo que hacemos aquí es ingresar información de las personas en la base del Registro Social. Con estos datos, los técnicos de esta entidad llegan a los domicilios de estas personas para confirmar la información, y para tramitar la necesidad que tiene el ciudadano en cuestión de la ayuda que brinda el Gobierno en sus programas sociales”, detalló el funcionario.
Horario de atención de la ventanilla del Registro Social
Para acceder a este servicio, las personas deben llevar sus documentos personales y los de sus familiares, la planilla de luz para la georeferenciación del hogar; si tienen una enfermedad catastrófica, o alguna discapacidad, deben presentar los documentos que lo comprueben, informó Argoti. El ingreso de datos dura una hora, más o menos, agregó.
Ramona Burgos llegó desde la comunidad San Ignacio de la parroquia Colón para que le ingresen sus datos. “A ver si me ayudan para volver a cobrar el bono que me quitaron desde octubre del año pasado”, dijo.
La señora resaltó que el Gobierno haya decidido abrir esta oficina en Portoviejo. Espero que también abran ventanillas como esta en otros cantones, señaló.
La ventanilla del Registro Social en la Gobernación fue inaugurada el pasado jueves. En estas pocas horas, son muchas las personas que han llegado para que les ingresen sus datos, para tener la posibilidad de ser considerado para acceder a una ayuda estatal.
El Registro Social consiste en un catastro en el que consta información social, económica y demográfica individualizada y a nivel de familias de Ecuador.