Un bus interprovincial de dos pisos sufrió un volcamiento en la carretera E-20, en la provincia de Esmeraldas.
El accidente de este bus de pasajeros se registró la madrugada de este martes 25 de febrero del 2025. Bomberos del cantón Quinindé realizaron labores de rescate de al menos 15 heridos. La unidad de pasajeros micro 1055 cubría la ruta Esmeraldas-Guayaquil.
El volcamiento se registró en el sector del recinto Cupa, ubicado en la carretera E-20. La unidad perdió pista al tratar de esquivar unos huecos que se habían formado en la calzada. Por ello el bus de dos pisos terminó volcado por un costado de la carretera.
El incidente de este bus de dos pisos dejó ocho heridos, y aunque los detalles sobre su estado de salud aún no se conocen, los bomberos de Quinindé colaboraron en el rescate de las víctimas. En el momento del percance viajaban 30 personas en la unidad.
La carretera Esmeraldas-Quinindé, ha sido calificada por los transportistas como peligrosa debido a varios tramos dañados. En este caso, el bus de dos pisos terminó fuera de la vía, aunque se desconoce si el conductor resultó afectado por el incidente.
Los bomberos de Quinindé llegaron a la escena para atender la emergencia. Con lámparas portátiles y diversas herramientas de rescate, ayudaron a sacar a los pasajeros. Algunos de ellos quedaron atrapados dentro de la carrocería del bus de dos pisos.
Otro bus de dos pisos de la misma cooperativa
A pesar de la magnitud del accidente, no hubo víctimas mortales que lamentar, confirmaron las autoridades. Este accidente se suma a una serie de incidentes ocurridos en la misma carretera.
Los transportistas han señalado que, además de los tramos destruidos, la falta de señalización de prevención en algunas zonas ha contribuido a que ocurran accidentes. Esta misma operadora de transporte estuvo involucrada en otro accidente el 22 de febrero.
Allí, en la provincia de Santo Domingo, otro bus de dos pisos de la cooperativa Trans Esmeraldas se encunetó tras embestir y acabar con la vida de un motociclista. Aquello ocurrió en la vía Santo Domingo-Quevedo.
JHM