Compártelo con tus amigos:

El vuelco de un bus perteneciente a la cooperativa Santa puso en alerta a las autoridades de la provincia de Azuay.

El hecho se registró la mañana de este jueves 28 de noviembre del 2024 en la vía que une las ciudades de Cuenca y Loja.

Según el ECU-911 a las 05h20 se recibió la alerta sobre el vuelco del bus en la entrada a la comunidad de Jima. La unidad de pasajeros había salido desde Cuenca y el destino era Loja.

El vuelco del bus dejó un saldo de cuatro hombres heridos, entre estables, leves y graves. Las víctimas oscilaban entre los 40 y los 70 años de edad.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos para atender a los heridos y posteriormente trasladarlos a diferentes casas de salud.

Agentes de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la CTE, llegaron para investigar las posibles causas del vuelco del bus.

Vuelco de bus en una zona fría

El micro de pasajeros perdió pista, se salió de la vía y terminó volcado a un costado de la carretera.

Tras valorar a todos los ocupantes del bus se confirmó que el vuelvo no había dejado personas fallecidas.

En el sistema ECU 911 se informó que la emergencia fue recibida a las 05h20 e inmediatamente se movilizaron los recursos para atender a los afectados.

Luego los llevaron a una casa de salud de Cuenca con la finalidad de proporcionarles atención de acuerdo a cada diagnóstico.

El bus que sufrió este vuelvo quedó en calidad de retenido por la CTE hasta que duren las investigaciones. El conductor se dio a la fuga, se informó.