Cortes de luz fueron por fallo en subestación, dice Cenace

Una falla en equipos de la subestación Molino causó los cortes de luz que se registra este sábado 7 de septiembre del 2024 en varias provincias de Ecuador. Así lo informó mediante un comunicado el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), tras los apagones que sorprendieron en el país. “Informamos a la ciudadanía que, debido a […]

Fabricio Salazar

Redacción ED.

Fabricio Salazar

Redacción ED.

Es un agradecido con la vida que nació el 1 de noviembre del 1990 en el cantón Sucre, Manabí. Lic... Ver más

Una falla en equipos de la subestación Molino causó los cortes de luz que se registra este sábado 7 de septiembre del 2024 en varias provincias de Ecuador.

Así lo informó mediante un comunicado el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), tras los apagones que sorprendieron en el país.

“Informamos a la ciudadanía que, debido a una falla en la barra de la subestación Molino, la cual está conectada a la generación de Paute, se ha producido un corte (de luz) en el suministro de energía eléctrica en algunas provincias del país”, dice.

https://www.eldiario.ec/actualidad/cortes-de-luz-afectan-a-varias-provincias-de-ecuador/

Los apagones se dieron después de las 08h00 de este sábado y causa varias molestias en diferentes provincias que lo siente. Entre ellas Guayas, Manabí, Pichincha, Carchi, Esmeraldas, Cotopaxi, entre otras.

Cortes de luz afecta a ciudadanos

“El equipo técnico de Cenace, en coordinación con las empresas distribuidoras, está trabajando para retomar paulatinamente el servicio eléctrico”, dice el comunicado.

Pero el corte de luz no se solucionaría de inmediato, según detalla el Cenace. “Se estima un lapso de 3 a 4 horas máximo para la normalización del suministro. Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse informada por canales oficiales”, señala.

La hidroeléctrica Paute-Molino, de 1.100 megavatios, ya tiene 39 años de operaciones y es la segunda más grande del país. Debido a esto, los cortes de luz afectan a varias provincias de las más pobladas.

Manabí fue una de las provincias costeras desde donde se reportó la interrupción del servicio eléctrico. En cantones como Jipijapa, Manta, Santa Ana, Montecristi y Portoviejo se evidenció el problema poco antes de las 09h00 de este sábado.

Mientras que en la capital manabita, comerciantes y conductores se percataron del corte de luz tras el apagado de los semáforos. En calles de alto flujo vehicular como la Pedro Gual, 15 de Abril y avenida del Ejército, se instalaron agentes de tránsito.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO