Una tragedia vial se reportó ayer, pasadas las 07h30, en la vía Santo Domingo-El Carmen. Cuatro carros chocaron.
En el kilómetro seis, cerca del ingreso a la unidad educativa particular Liceo de las Américas, cuatro carros se vieron involucrados en un accidente de tránsito.
Cuentan los testigos del siniestro que un auto blanco, marca Nissan, modelo Sentra, circulaba con sentido hacia Santo Domingo, cuando hizo un giro en ‘U’.
A causa de la maniobra, se impactó con una camioneta que circulaba hacia El Carmen.
Un tercer carro, una camioneta Mazda de color concho de vino, que iba también hacia El Carmen, resultó implicada en el choque.
La conductora, identificada como Mayra A., evitó el impacto y aún así, resultó herida y su carro con daños en la parte lateral izquierda.
Además, un cuarto automotor se vio afectado.
Se trata de un Jeep, de color plomo, cuya conductora, quien responde a los nombres de Katherine O., en el afán también de no chocarse, dio vueltas de campana, se volcó y quedó con los neumáticos hacia arriba.
Ante la alerta, personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, acudió al lugar para tomar procedimiento.
Los uniformados acordonaron el área y establecieron que se trató de un choque lateral.
Un herido grave en choque de cuatro carros
Se indicó que el chofer de la camioneta blanca se dio a la fuga tras el impacto, el conductor del carro Nissan, que habría hecho el giro en ‘U’, estaba sin identificar, herido y grave en una casa de salud de Santo Domingo.
Hasta el cierre de la presente edición no se conocía más detalles de él.
Las otras dos víctimas tenían heridas leves y también fueron llevadas a un hospital para recibir atención médica.
Todos los automotores fueron retenidos mientras dure la investigación y se esclarezcan los hechos.
Las personas que circulaban por esa zona ayer por la mañana debieron esperar por más de dos horas para seguir viaje, pues a causa del cuádruple choque, la carretera permaneció cerrada al tráfico.
Los choferes indicaron que en ese lugar algunos conductores van a exceso de velocidad porque es una recta.
Argumentaron que deben hacerse controles por parte de las autoridades para evitar accidentes.
Extraoficialmente se conoció que al momento de que el conductor del Nissan hiciera el giro en ‘U’, había personal policial en el ingreso de la unidad educativa para resguardar el acceso de los estudiantes al plantel.
Las personas que se trasladaban hacia El Carmen y viceversa tuvieron que esperar varios minutos hasta que se despejara la vía.
Cuatro personas resultaron heridas, según confirmó personal de la OIAT de la Comisión de Tránsito.